Ruta de la tapa en Almería

RUTA DE LA TAPA EN ALMERÍA

En este tour de tapas por Almería conoceremos la historia de la ciudad andaluza mientras disfrutamos de sus sabores más característicos. ¡Será una ruta de lo más deliciosa!

Itinerario

Nos reuniremos a la hora que elijáis frente a la estatua del rey Jayrán, donde contemplaremos la imponente Alcazaba de Almería. A continuación, nos dirigiremos a tres bares de la ciudad. En cada local que visitemos podréis tomar una bebida y una tapa, a escoger entre diferentes productos como patatas a lo pobre, migas, gurullos con conejo, berza… ¡Las variedades son infinitas!

En primer lugar, daremos un paseo por el centro histórico de Almería hasta llegar a la iglesia de San Juan. ¿Sabíais que fue una mezquita? Tras conocer su historia, nos dirigiremos al primer bar de la ruta. Al finalizar esta degustación iremos a la plaza de la Catedral para ver la arquitectura exterior del principal templo de la ciudad.

Continuaremos este tour por Almería en la plaza de la Constitución, donde tras observar la fachada del Ayuntamiento iremos hasta otro céntrico bar para tomar una nueva tapa con bebida. Con las fuerzas repuestas, seguiremos el recorrido pasando por otros icónicos lugares: los aljibes árabes, la Puerta Purchena y los refugios de la Guerra Civil española.

La siguiente parada tendrá lugar en el kiosko Amalia. ¿Conocéis su historia? De momento, solo os desvelaremos que allí tomaremos un licor típico almeriense llamado “el americano”. A continuación, nos dirigiremos al Mercado Central de Almería para descubrir cuáles son los productos más demandados en esta popular plaza de abastos.

Finalmente, tras un recorrido de dos horas y 45 minutos, concluiremos el tour en un bar situado en las inmediaciones del Mercado Central. En este tercer y último establecimiento de la ruta, donde también tomaremos una tapa con bebida, descubriremos por qué Almería fue designada en 2019 como Capital Española de la Gastronomía.

Precio exclusivo ALMERÍA FIESTA 

 

¡Apúntate!

 

OTROS PLANES INTERESANTES...